Marzo 2021
L M X J V S D
« Oct    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Traductor

Home

ire
El Centro de Psicología-Pedagogía y Terapia Familiar de Nules, inició sus actividades en Nules en la provincia de Castellón (España) en el año 1.992.

Desde nuestros comienzos, ha sido nuestro objetivo principal; dar una respuesta eficaz desde los distintos ámbitos correspondientes a nuestra formación psicológica y pedagógica a partir de la demanda de las familias que han solicitado nuestros servicios a lo largo de todo este tiempo.

La Terapia Familiar Fásica es un método psicoterapéutico para el tratamiento de familias y parejas. El modelo fásico hace hincapié en la secuencia de distintas etapas del proceso terapéutico a fin de que:
-La familia misma pueda tomar una decisión en lo que se refiere a la profundidad y duración de la terapia.
-El terapeuta tenga la posibilidad de lograr metas realistas que se adapten tanto a las necesidades explícitas de la familia como a sus deseos, expectativas e inclinaciones más profundas.
Por un lado el terapeuta es capaz de atacar rápidamente y con éxito el síntoma que motiva la consulta, sin tener que introducirse de una manera demasiado manipuladora en la situación familiar. Por otro, las familias con una problemática más intensa pueden beneficiarse durante un tiempo prolongado de los procedimientos terapéuticos y lograr así un cambio y un enriquecimiento en la relación afectiva de la pareja adulta.
El objetivo de la formación está centrado en la adquisición de conocimientos y herramientas suficientes para la puesta en práctica de intervenciones sistemáticas en múltiples ámbitos: Clínicos, Psicopedagógicos, Sociales, etc.
El eje que ha marcado nuestra guía de actuación ha sido la ética profesional, el continuo reciclaje formativo, la coordinación con grupos de trabajo, la supervisión clínica y el trato confidencial, cercano y humano con las personas que han requerido nuestros servicios.
Desde el diagnóstico, la orientación, el tratamiento y la terapia, nuestra trayectoria desemboca, a partir del año 2.005, en una formación hacia otros profesionales dentro del campo de la Terapia Familiar Fásica.

VN:F [1.9.7_1111]
Rating: 3.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.7_1111]
Rating: +1 (from 1 vote)
Home, 3.0 out of 5 based on 1 rating

Deja un comentario

Cursos y Actividades